22 noviembre 2006

La Cartera

Lo prometido es deuda y aquí vuelvo con un nuevo crack, no mediático pero todo un jugadorazo que me dejo alucinado este último Domingo en el Ruíz De Lopera. Se trata del jugador del Levante Olivier Kapó.



Eran las cinco y pico de la tarde de un día soleadoen en Sevilla cuando cogio el esferico este esppigado jugador francés y me dejo la boca abierta al tumbar a Romero de un regate y posteriormente tras hacer un sombrero lanzar a porteria muy cerca de la escuadra. Me alucinó su rapidez y rápido desborde muy parecido a uno del puerto que he visto mucho en este estadio. La verdad que Olivier no era desconocido para mí dado que ya nos visito en un partido de U.E.F.A. cuando jugaba en el Auxerre francés, pero no me demostro lo que era entonces. Después del equipo francés jugo en la Juventus donde se lesiono de gravedad, muchos dicen que si no hubiera sido por esa lesión sería uno de los mejores interiores zurdos del momento, luego paso por Mónaco Y por ultimo cedido por la Juve recala en el Levante.
Por decir una anécdota más, Kapó fué un jugador pretendido por el Betis este verano, lo que deja en duda la capacidad dela secretaría verdiblanca después de la primera parte espectacular que hizo el jugador africano de nacionalidad francesa.

Ahí van los goles que h encontrado, no son muchos pero te dan idea de como es este chico:








Pd: Se admiten sugerencias de jugadores de los que hablar, sin que sean cracks mediaticos. Además os dejo la foto de la caida de Jerez. A ver si adivinais quien es ese de la mano levantá

Fútbol es Fútbol

MUSHO BETI MANQUE PIERDA

Bueno, hoy toca hablar del Betis. Un equipo al que tengo especial cariño porque viví junto a los béticos el día más bonito futbolísticamente hablando que he vivido. Aquella final de copa fue maravillosa, dos aficiones hermanadas y aunque ganó el Betis repetería esa final de nuevo y con el mismo resultado. Yo desde aquella final le he cogido un cariño especial al conjunto heliopolitano. Así que desde aquí gracias a la afición bética por aquel maravilloso día que sin ellos quizás no hubiese sido tan especial.

Pero hablando de la actualidad bética debo decir que las cosas no van bien. No creo que el betis baje porque tiene una plantilla con calidad como para no hacerlo y un grandisimo entrenador. Creo que el fallo del Betis está en los fichajes que creo que aportan menos que los jugadores que ya había. Quitando Romero, Damiá y Sobis el resto de fichajes creo que no son del agrado de Irureta. Creo que Irureta pidió a Delporte y le trajeron a Vagner, Jabo pidió a Valdo y le trajeron a Odonkor y creo que Jabo quería a Duscher y le trajeron a Vogel. Todo esto hace que jueguen los del año pasado más Romero y Sobis. Pese a todo creo que el Betis tiene equipo para estar más arriba y lo acabará haciendo.

Cuando se habla del Betis creo que hay que hablar de Lopera. Un presidente difícil de calificar desde mi punto de vista, creo que es un tipo que sabe gestionar un club pero creo que su fallo es no saber representar por España y por Europa a un club de la grandeza del Betis. Creo que el presidente además de gestionar debe representar y dar una buena imagen y creo que en ocasiones Lopera ha dicho cosas que un presidente nunca debe decir.

En definitiva que le tengo mucho cariño al Betis y espero que el Betis vaya para arriba y sino es así , musho beti manque pierda. Y un mensajito para Aragonés, ¿ qué tal Rivera en la selección? no es un jugón ni un galáctico, pero corre , pelea y encima tiene toque, ala Aragonés piensa.

Un saludo

14 noviembre 2006

La Cartera

El niño Jeresano se mete ahora a ojeador, se rumorea que puede tener un cargo en la secretaría técnica del Betis

MARKO PANTELIC

Hola , que tal, inicio este nuevo bloque hablando de un jugador no tan joven (28 años) pero tampoco viejo, este no es otro que el sérvio Marko Pantelic.
Hoy por hoy es jugador del Hertha de Berlín pero los mas forofos lo recordaran por su fugaz paso por Vigo siendo muy joven (97-98).



Se trata de un delantero centro que puede actuar como segunda punta, de la típica escuela Sérbia. Jugador técnico, rápido y con muy buen golpeo del balón.
Es uno de esos tantos jugadores que empiezan a brillar en su segunda etapa como futbolistas apartir de los 27 años, internacional con Sérbia y uno de los puntales del equipo capitalino alemán.Todo un crack que será el primero de una larga lista.

Os dejo un par de vídeos:



08 noviembre 2006

Fútbol es Fútbol

Javier Íñigo vuelve con su artículo de fútbol. Que lo que viene a continuación lo escriba uno de Osasuna no deja de tener su cosa.

LA GIRALDA MECÁNICA

Hoy hablaré de uno de los mejores equipos de España y por extensión de Europa: el Sevilla. Para mí este equipo obviamente tiene sus cosas buenas y malas pero tengo claro que con la plantilla actual debe pelear no sólo por estar arriba sino por conseguir lo máximo que es el título de liga.

Analizando algo más a fondo el Sevilla diré que el único aspecto negativo que veo en el club del Nervión es su presidente que pese a ser un gran gestor creo que debe mantener más la compostura porque representa a un club que agrupa a muchisimos socios y seguidores que desde mi punto de vista merecen ser representados desde la caballerosidad y no entrar intrascendentes disputas con Lopera por ejemplo. Y el otro aspecto negativo que veo en ese club es el desmesurado enfásis que hace afición, directiva y demás en las actuaciones arbitrales , yo soy más partidario de la autocrítica que hablar de los árbitros.

Lo que más me gusta del Sevilla es la afición quitando obviamente los 500 aficionados que van al estadio no únicamente a disfrutar y animar al equipo sino a perjudicar al fútbol y al sevillismo. Pero el resto del pizjuan es una afición ejemplar que ayuda al equipo hasta el final, cosa muy muiy importante y que se nota muchisimo cuando las cosas vienen mal dadas.

También me encanta su proyecto deportivo con un gran secretario técnico como es Monchi y una plantilla de lujo. La filosofía futbolística del Sevilla me encanta: fortaleza física, juego por bandas y rapidez arriba, para mi eso es el abc del fútbol para equipos que no tienen talonario para traer a etto Ronaldinho y compañía. Creo que el Sevilla si se cree que puede hacerlo puede ganar esta liga aprovechando que el Barca y el Madrid no están a su mejor nivel. Debe aprovechar la bombonera del Nervión y su fútbol dinámico, agresivo y vertical para ganar una liga que desde mi punto de vista no es una utopía.

Me encanta su filosofía y me recuerda mucho a aquel Super Depor. Veo muchas similitudes entre ambos un estilo de juego similar con un hombre como Poulsen que me recuerda a Mauro, con Kanoute que sigue los pasos de Bebeto con una defensa más de bloque que de nombres pero tremendamente efectiva, un portero que parece de segunda fila pero que son de lo mejorcito( Palop y Liaño). Veo muchas cosas iguales así que si el Sevilla se convence de que pueden hacerlo lo hará y tienen un plus con respecto al Super Depor, la afición del Sevilla es más fiel que la de Riazor.

Los Mauro, Bebeto, Fran, Djuckic y compañía formaron el Superdepor . Yo creo que los Poulsen, Kanoute, Navas y compañía pueden formar la Giralda Mecánica. Creo que es cuestión de fe.

Un saludo y suerte a los sevillistas .

01 noviembre 2006

Íntimo y personal



Vuelve Lor, ahora con una interesante recopilación de besos. Interesante, sin duda

LOS DIVERSOS TIPOS DE BESOS Y SUS SIGNIFICADOS:


He encontrado un artículo que quizás a alguno u alguna le guste leer, no se trata de dar leciones a nadie sino de entretenernos leyendo algo que, por lo menos a mi, me parece interesante y cuando menos curioso.

"Existe una gran variedad de formas de besar y cada una tiene su objetivo, desde la más inocente hasta la más comrpometida...Revisa la siguiente tipología que identifica 10 besos, y averigua cómo te besan y cómo lo haces tú..."

Sí bien los abrazos, los cariños o los roces amorosos son intrínseca mente sensuales; no hay nada como el beso. Y no hablo sólo de su connotación emocional, sino también deportiva, pues hay que saber que con un beso se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías, además de la activación neuronal que se produce.
Pero no sólo eso, sino que también al besar se ponen en acción el olfato, el gusto y el tacto; como un reflejo primitivo de nuestros inicios como seres humanos con esencia animal.

De ahí que en el desarrollo del amor entre hombre y mujer se hayan creado distintos tipos de besos, cuya intensidad y forma deja traslucir muchas veces sentimientos muy claros. Pon atención:

1.-EL BESO TRADICIONAL:

Es el clásico ósculo en el que la mujer toca sus labios con los de su pareja. Es simple, y por lo mismo, en algunos países es usado como un común saludo de amigos sin connotación sexual.
Este beso suele ser muy tímido e incluso es muy usado entre personas que no tienen un mayor grado de intimidad, pero que comienzan algún tipo de relación.

2.-EL BESO INTERESANTE:

Cuando la mujer es besada y acaricia el labio de él con su labio inferior. Este beso indica mucho interés de parte de ella y transmite su gusto por el disfrute carnal y la sensualidad de su carácter.

3.-EL BESO INSINUANTE:

La mujer bordea el labio del hombre con su lengua a ojos cerrados. Claramente más ardiente, este beso indica el deseo evidente de ir más allá.

4.-EL BESO DIRECTO:

Cuando los labios de los amantes se conectan. Este beso suele generarse entre personas que están unidas por un gran sentimiento y que conectan sus almas con un beso, suave y dulce.

5.-EL BESO DE PELÍCULAS:

Como en las producciones dramáticas donde las cabezas de ambos están inclinadas y así se besan, ya sea con las cabezas en el mismo sentido o en sentido contrario.
Aunque este beso no suele ser muy requerido por las mujeres, por encontrarlo sobreactuado, algunos hombres lo consideran romántico y lo siguen utilizando.

6.-EL BESO APRETADO:

Muy significativo y emocional, este beso es cuando ambos aprisio nan fuertemente sus labios y transmite muchas emociones juntas. Suele usarse en una reconciliación.

7.-EL BESO ABSORVENTE:

Cuando uno de ellos toma los dos labios del otro entre los suyos. Este es el típico beso del hombre que le gusta llevar las riendas de la situación y que es claramente aprensivo, pero apasionado.

8.-EL BESO HÚMEDO:

Cuando la pasión conlleva un beso con lengua bastante ardiente. Suele ser el típico beso adolescente o previo a una relación más fogosa.

9.-EL BESO SEXUAL:

Este es cuando uno de los penetra su lengua en la boca del otro y la mueve como sí fuera coital. Su significado es directo.

10.-EL BESO ESQUIMAL:

Éste es uno de los primeros besos que conocemos, pues se nos enseña de pequeños. Aquí no entran en juego las bocas, sino la punta de la nariz, que se roza tiernamente con la de tu pareja y que puede terminar recorriendo todo su rostro sí lo deseas.
Espero que os haya gustado, espero vuestras preguntas a intimo.y.personal.preguntas@gmail.com Besos sexys

El Salva antes de un examen

Este soy antes de un examen, la foto esta tomada en la misma escuela, en los sotanos





si quereis haceros un bicho de estos es facil, visitad http://www.sp-studio.de/ e inspiraros