08 noviembre 2006

Fútbol es Fútbol

Javier Íñigo vuelve con su artículo de fútbol. Que lo que viene a continuación lo escriba uno de Osasuna no deja de tener su cosa.

LA GIRALDA MECÁNICA

Hoy hablaré de uno de los mejores equipos de España y por extensión de Europa: el Sevilla. Para mí este equipo obviamente tiene sus cosas buenas y malas pero tengo claro que con la plantilla actual debe pelear no sólo por estar arriba sino por conseguir lo máximo que es el título de liga.

Analizando algo más a fondo el Sevilla diré que el único aspecto negativo que veo en el club del Nervión es su presidente que pese a ser un gran gestor creo que debe mantener más la compostura porque representa a un club que agrupa a muchisimos socios y seguidores que desde mi punto de vista merecen ser representados desde la caballerosidad y no entrar intrascendentes disputas con Lopera por ejemplo. Y el otro aspecto negativo que veo en ese club es el desmesurado enfásis que hace afición, directiva y demás en las actuaciones arbitrales , yo soy más partidario de la autocrítica que hablar de los árbitros.

Lo que más me gusta del Sevilla es la afición quitando obviamente los 500 aficionados que van al estadio no únicamente a disfrutar y animar al equipo sino a perjudicar al fútbol y al sevillismo. Pero el resto del pizjuan es una afición ejemplar que ayuda al equipo hasta el final, cosa muy muiy importante y que se nota muchisimo cuando las cosas vienen mal dadas.

También me encanta su proyecto deportivo con un gran secretario técnico como es Monchi y una plantilla de lujo. La filosofía futbolística del Sevilla me encanta: fortaleza física, juego por bandas y rapidez arriba, para mi eso es el abc del fútbol para equipos que no tienen talonario para traer a etto Ronaldinho y compañía. Creo que el Sevilla si se cree que puede hacerlo puede ganar esta liga aprovechando que el Barca y el Madrid no están a su mejor nivel. Debe aprovechar la bombonera del Nervión y su fútbol dinámico, agresivo y vertical para ganar una liga que desde mi punto de vista no es una utopía.

Me encanta su filosofía y me recuerda mucho a aquel Super Depor. Veo muchas similitudes entre ambos un estilo de juego similar con un hombre como Poulsen que me recuerda a Mauro, con Kanoute que sigue los pasos de Bebeto con una defensa más de bloque que de nombres pero tremendamente efectiva, un portero que parece de segunda fila pero que son de lo mejorcito( Palop y Liaño). Veo muchas cosas iguales así que si el Sevilla se convence de que pueden hacerlo lo hará y tienen un plus con respecto al Super Depor, la afición del Sevilla es más fiel que la de Riazor.

Los Mauro, Bebeto, Fran, Djuckic y compañía formaron el Superdepor . Yo creo que los Poulsen, Kanoute, Navas y compañía pueden formar la Giralda Mecánica. Creo que es cuestión de fe.

Un saludo y suerte a los sevillistas .

No hay comentarios: