13 noviembre 2007

¿Stoner o Ducatti?

Vuelve Ángel después de tiempo de ostracismo, nos hace una reflexión acerca de el recién terminado mundial de MotoGp


Hola queridos amigos y fanáticos del mundo de las dos ruedas. Hoy propongo un tema que ha estado todo el año en la mente de muchos fans del motociclismo: ¿es tan bueno Stoner o realmente la Ducati es mucha moto? Lo cierto es que este año han formado un binomio estratosférico puesto que no han dado pie a que los Rossi, Pedrosa y compañía pudieran ni ver el colín de la Ducati ( todos tenemos en mente las pasadas que Stoner le daba a la Honda Repsol en la recta del circuito de Qatar).



Quiero reflexionar sobre que Stoner, con una conducción muy agresiva y que años atrás terminaba pocas carreras, es campeón del mundo. Veamos la cuestión por el lado de la máquina, es decir la Ducati. El gran padre de esta moto, Filippo Preziosi, ha creado una moto brutal, le ha dado una forma más esbelta y ligera dejando a un lado la forma grotesca que años atrás nos ofrecía la Desmosedici. Quizás, en mi opinión es así, la adaptación que han realizado colocando el control de tracción de un Fórmula 1 en la MotoGp, es realmente lo que ha hecho a esta moto campeóna del mundo, y a Stoner con ella, todo esto junto con el pobre año de Yamaha con un Rossi de los nervios y de la Honda donde los japoneses no han echado cuenta o no se creían que Ducati hiciese ese monstruo de la ingeniería.

Mención aparte merecen los neumáticos. El gigante japonés Bridgestone se ha comido al muñeco Michelin en la mayoría de circuitos del mundial, habrán de ponerse las pilas por parte de la fabrica francesa para el año próximo, sino seguirá habiendo una gran diferencia entre unas motos y otras en determinados circuitos del mundial.



En definitiva, la Ducati es la gran protagonista, y el trabajo realizado en la fábrica de Borgo Panigale ha sido sencillamente extraordinario y se han merecido sin ninguna duda el mundial. Para el año próximo espero ver un mundial más vibrante porque la verdad es que este ha sido pésimo para mi gusto, y por favor quiten los controles de tracción, gracias.

5 comentarios:

Pepe dijo...

Querido Angelito Nieto, Me alegro que hayas salido de tu letargo y vuelvas a las andadas. Y para desentumecerte las articulaciones de los dedos, ahí vá una "pregunta con interrogante" (como diría la Belén Esteban) que podrías usar para tu próximo artículo: ¿Verías bien el realizar un retroceso tecnológico en las motos para fomentar el espectáculo en la pista? O, por el contrario, ¿consideras que uno de los principales motivos por el que las marcas participan es para probrar sus nuevos diseños, y sin esto la competición se devaluaría? La pelota está en tú tejado.

erbicho dijo...

Toda involución es en sí misma absurda. Adelante con la tecnología, el espectáculo está en las caídas? Me no comprender.

Unknown dijo...

Qué va, qué va. Yo los pondría sobre un pepino de 800 caballos, sin control de tracción ni frenos de disco. Que fuesen en vaqueros y con una tía cañón de paquete. Eso es espectáculo.

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

Y ya de paso les damos unas mazas con clavos oxidados y que se den de ostias como los gladiadores en el circo...
Y las cabezas de los que venzan las ponen de portamaletas