29 octubre 2007

.. Y la radio se quedó callada

Hoy estrenamos colaborador, el gran Chisco!!!, también conocido como Fran en algunos círculos. Homenajea al trismtemente desaparecido Juan Antonio Cebrián, presentador del programa de Onda Cero "La rosa de los vientos".


Quisiera ser capaz de describir para todos aquellos que no lo conocían quién era este hombre enorme, que excede las dimensiones de un mero locutor de radio. Que supieran de su buen hacer. De la tranquila calidez de sus palabras. De la genialidad con la que pintaba la historia en el lienzo de nuestra imaginación. De cómo llenaba su mundo de sombras con los mil colores del saber.

La radio ha enmudecido porque el corazón de Juan Antonio no ha resistido los embites de su pasión, y ha quedado dormido en la noche de los tiempos. Pero la genialidad de este artista debe trascender a las épocas. A semejanza de otros gigantes cuya obra podemos encontrar en los museos, su legado sin duda perdurará. Podrá hacerlo en la "red", gracias a la generosidad de un gran número de sus oyentes.

Juan Antonio Cebrián se nos ha ido sin habernos deleitado con el 'Pasaje de la Historia' más importante, uno que versara sobre él mismo. Si alguien se ve con valor para coger su testigo que por favor le haga justicia y sepa ensalzar los valores inconmensurables de este comunicador único y, sobre todo, inmensa persona.

No sabemos qué rumbo de los de nuestra 'Rosa de los Vientos' ha tomado, pero seguro que allá donde esté se encontrará "feliz como una lombriz", de colegueo con Alejandro Magno, tratando de entrevistar a José María "el Tempranillo" y divagando con Miguel Hernández.

¡Fuerza y honor!

Enlaces relacionados:
Juan Antonio Cebrián en la Wikipedia
La web de Cebrián

No hay comentarios: