28 octubre 2006

Fútbol es... ciclismo

Por Javier Íñigo

HEMOS ESTADO AHÍ


Yo hablaré de fútbol pero vi como Salva habló de su ídolo de juventud y me dio envidia y por eso hablaré del don Miguel Indurain. Hemos estado ahí, esa era la frase para la prensa de aquel agricultor de Villava que colgó la azada y la hoz por un tiempo para firmar hazañas montado en una bici por las carreteras de la antigua Galia. Hemos estado ahí esto era lo que decía, una expresión humilde y agradecida con sus compañeros de equipo y afición española que le seguía pegado al televisor los calurosos meses de Julio.

El Extraterrestre como le llamaban en Francia era un tío humilde, muy familiar y un campeón, era un tío grande de tamaño y corazón, el deportista total que ganaba sin humillar, sin hacer ruido y desde la deportividad. Un personaje que es el ejemplo que se debe poner en los colegios para representar la grandeza del ser humano que radica en superarse a uno mismo sin pisotear a los que te rodean. Nunca tuvo un mal gesto hacia nadie y ni siquiera sus rivales han tenido una mala palabra para él. Indurain nunca daba grandes titulares a la prensa , nunca decía una palabra más alta que otra, solo aparecía en la portada del marca cuando se lo ganaba encima de la bicicleta.

Este ha sido mi ídolo, un tío con un gran corazón que se ha ganado el reconocimiento internacional a golpe de pedal y que no ganaba solo sino con 8 compañeros de equipo y el clamor de todo un país que el tanto ama. Colgó la bici y siguió a lo suyo estar con la familia, estar en el campo y ayudar a que su deporte no decaiga porque el ciclismo es algo grande. Gracias Miguel por todo e INTENTAREMOS SEGUIR AHÍ CONTIGO.

No hay comentarios: