26 octubre 2006

Volar muy alto

Hoy quisiera comenzar una serie de artículos acerca del que fué mi primer ídolo deportivo, y que tanto tiempo después sigue siendo el deportista que más he admirado, y creo que admiraré jamás. Algunos estareis pensando en un jugador del Sevilla (María seguro que es lo primero que ha pensado :) ), que si Suker, Gaby Moya... Pero lo cierto y verdad es que el primer personaje deportivo por el que sentí verdadera admiración, aquel que es su momento, con 8 o 9 años me sentaba a ver domingo tras domingo a la hora de comer, aquel a quien siempre animaba sin que realmente entonces supiera porqué, no es otro que el tristemente fallecido Ayrton Da Sylva.

Y escribo bien, no he olvidado nada, ya que Ayrton da Sylva era su nombre verdadero. Senna introdujo en su nombre el apellido de soltera de su madre cuando decidió emigrar a Inglaterra en búsqueda de la gloria automovilística. La mayoría de pilotos brasileños que allí se conocían se apellidaban da Sylva, un apellido bastante común entre los cariocas (sirva como ejemplo el lateral Daniel Alves, cuyo nombre completo no es otro que Daniel Alves Da Sylva).

Hoy es sólo una introducción, os recomiendo a los que os guste el deporte que no dejéis de leer el tremendo reportaje que se le dedica en la wikipedia (he leído la versión inglesa, que es más larga y completa). Os pongo una foto en la que aparece con su Lotus, bajo la lluvia (en la que era un reconocido especialista).



También, como curiosidad, no he podido evitar poner la portada del videojuego más vendido en su época de automovilismo, cuántos recuerdos ¿eh Miguel? Cuantas tardes interminables de juego (la primera versión no permitía salvar la partida y había que jugar el mundial de un tirón).



Para finalizar, os dejo con una de sus más famosas frases, sin duda indicativa de la espiritualidad que rodeaba al piloto. Debajo pongo la traducción

"On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, 'Okay, this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct, and the experience as well, you can fly very high."

"Un día determinado, por una circunstancia determinada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas a por ese límite, y lo tocas, y piensas "ok este es el límite". Y cuando lo tocas, algo ocurre y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto."

No hay comentarios: