24 octubre 2006

Fútbol es Fútbol

Vuelve Javi Íñigo desde Pamplona, esta vez analiza la primera división

MI VISIÓN DE ESTA LIGA

Bueno familia, voy a daros mi opinión sobre como veo esta liga, como siempre deciros que no busco ofender a nadie con mis comentarios ya que son muy subjetivos y siempre hechos desde el respeto.

En primer lugar señalar que creo que va a haber una liga muy fragmentada, por arriba creo que habrá la lucha por la liga y champions en la que creo que estarán Barcelona ( para mí favorito al título pese a etoo), Madrid, Valencia y Sevilla. Creo que el Barcelona por plantilla es el gran aspirante aunque veo al Valencia con un gran Villa y una plantilla de calidad con capacidad de sacrificio. Sobre el Madrid decir que Capello es una garantía y que necesita poquitas cosas para ganar cosa siempre importante. Luego tenemos al Sevilla, plantilla extensa de calidad en todas sus líneas, quizás le falte un poquito más de creerse que son capaces de todo para aspirar al título. No me gusta Juande y me encantaría ver la plantilla del Nervión con Aguirre , Irureta o Lotina como entrenador.

Detrás de este grupo creo que tendremos al Zaragoza, Atletico, Villareal y Celta peleando por la Uefa. Sobre el Zaragoza comentar que creo que hará el mejor futbol de la liga muy vistoso pero quizás le pueda faltar la competitividad de equipos como el valencia para dar el salto cualitativo que es el de pelear por la champions. El Atletico tiene un entrenador que es un come cocos y que mete a sus jugadores un espíritu ganador importante aún y todo creo que la sombra de Maxi será alargada y la uefa será su objetivo. El celta y Vilareal se meterán también en esta pelea europea aunque les doy menos opciones que a Zaragoza y Atletico porque a los vigueses tienen la uefa para distraerse y al Vilareal le veo que pueden tener un ambiente enrarecido ahora que no acompañan los resultados.

Luego en una zona media estarán para mí el Getafe y Deportivo, plantillas interesantes de gente de futuro que no creo que pasen problemas pero la liga se les puede hacer demasiado larga para pelear por algo grande.

Luego tenemos al resto de equipos en los que habrá mucha igualdad y una gran pelea para no descender, serán equipos que en muchos partidos no podrán demostrar su calidad por la presión de estar abajo. Mi opinión es que el Nastic es un claro candidato al descenso, es un equipo con mucho empeño e ilusión pero le va a costar hacer goles y le falta un poquito de calidad para poder salvarse. Luego según mi opinión quedarán dos plazas de descenso muy peleadas, creo que una de ellas será para el Recre que le veo un equipo que defiende muy bien y tiene a un Viqueira que ve el futbol de una manera especial pero al igual que el Nastic puede acusar el no tener un jugador que desequilibre los partidos y les de puntos de la nada. La otra plaza de descenso creo que puede ser la sorpresita de todos los años,el athletic no creo que lo sea y la Real tampoco porque fichará algo en diciembre. Creo que osasuna tiene gente de mucha calidad como Valdo, Milosevic o Delporte que les darán puntos que no esperaban, el mallorca tiene el plus de manzano, el Racing buena delantera , el Levante tendrá mucho gol. Y por todo ello creo que Español o Betis pueden ser los otros que desciendad. Sin ofender a los béticos que habrá por aquí creo que los fichajes se hicieron demasiado tarde y me da que no son del gusto de Jabo amante del producto nacional, a su vez creo que si vienen mal dadas el ambiente en heliopolis no será el óptimo, ojala no sea el Betis el que baje por mi cariño a Sevilla pero no lo veo nada claro

Un saludo familia

1 comentario:

Quemando Goma dijo...

Hola Javi, he leído que pones a Villa de crack, sólo recordarte que cuando sonó para el Sevilla dijiste que era un futbolista que no servía... ;), jejeje bueno reconocer errores es de sabios, un saludo y gracias por tu gran artículo